ENVÍOS

El XIX Conafil “Crisis, cultura de paz y desarrollo sostenible” invita a investigadores, profesionales y estudiantes de filosofía, letras, humanidades, ciencias sociales, educación y otras carreras a presentar artículos de investigación en los ejes temáticos del congreso.

ENVÍO DE ARTÍCULOS Y SUMILLAS
Hasta el 31 de octubre

NOTIFICACIÓN DE ACEPTACIÓN Y OBSERVACIONES DEL COMITÉ REVISOR

Hasta el 30 de noviembre

ENVÍO DE ARTICULOS

Los autores que deseen participar como ponentes deberán enviar un artículo y la sumilla del mismo al siguiente correo electrónico: [email protected]. Esta dirección de correo es exclusivamente para envío de manuscritos; en caso de dudas, por favor escriba a [email protected].

Antes de realizar el envío, asegúrese de revisar detenidamente las directrices para autores.

DIRECTRICES PARA LOS AUTORES

Quienes deseen presentar una ponencia en el XIX Conafil deben cumplir con las siguientes directrices. Los artículos que no sigan estas pautas serán rechazados por el comité.

• Asegurarse de que el manuscrito es un texto original, que no ha sido presentado a una revista ni expuesto en otro congreso. En caso de tratarse de un avance de una investigación en proceso, debe indicarse en la presentación de sumillas.
  • Enviar el artículo en archivo de Word, siguiendo los lineamientos de esta plantilla, debidamente anonimizado (descargar guía aquí) y cuidando que la extensión no supere el límite de 5000 palabras. El archivo debe guardarse de la siguiente manera: Conafil_Nombre y apellido del autor.docx.
  • Procurar que las referencias sean actuales (como mínimo un 30 % de los últimos 4 o 5 años), e incluir solamente los documentos citados en el texto.
  • Cuidar que las imágenes o fotografías utilizadas en los materiales enviados cuenten con los créditos correspondientes de las fuentes.
  • Enviar, junto con el artículo, una sumilla del mismo siguiendo esta plantilla. Esta sumilla sí deberá incluir todos los datos de los autores, según se especifica.
  • Comprometerse a enviar, una vez se reciba la notificación de aceptación por parte del comité, un archivo de Word que incluya el resumen del CV de cada autor.
  • Inscribirse para asistir al XIX Conafil (más información, aquí).

COMITÉ REVISOR

Los artículos y las sumillas podrán ser enviados hasta el 31 de octubre. En primera instancia, se revisará que el manuscrito cumpla con las directrices señaladas; de no ser así, será devuelto. El proceso de revisión por pares terminará el 30 de noviembre, y se notificará a los autores, vía correo electrónico, la decisión del comité: “aceptado sin modificaciones”, “aceptado con sugerencias de mejora” o “rechazado”.

PRESENTACIÓN Y EXPOSICIÓN

Para la exposición del artículo, cada autor contará con un tiempo de 20 minutos, según la mesa y el programa establecido. Para ello, es indispensable que antes haya cumplido con enviar la versión final del artículo, conforme a los comentarios del comité revisor, así como el breve resumen de su CV.

Asimismo, es obligatorio que todos los ponentes estén inscritos para asistir al XIX Conafil. Consulte los montos de inversión aquí.